sábado, 14 de septiembre de 2013

El apacible bulldog francés

Leonardo DiCaprio con su bulldog francés. Fuente de la imagen

El bulldog francés es un perro mascota que goza de gran aceptación, tanto que podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que es una de las razas más de moda en la actualidad. Motivos no faltan para ello. Su naturaleza tranquila y su gran capacidad de adaptación a las normas del hogar no pasan desapercibidas. La popularidad conseguida gracias a algunas películas ha sido también un elemento determinante para que muchas personas se hayan animado a adquirir un simpático cachorro de bulldog francés.  También influye que numerosos famosos, gente guapa como Leonardo DiCaprio, David Beckham o Hugh Jackman, tengan uno.
El frenchy –como se le conoce popularmente– llegó a principios del siglo XX a París, introducidos por los obreros ingleses. Aunque en principio su misión era la de dar caza a las ratas, hoy día es un perro “exquisito” que se ha adueñado, con sus dotes persuasivas, de miles de hogares.  

Cachorros de bulldog francés

El bulldog francés es un perro listo y fácil de manejar, aunque no conviene mimarlo demasiado porque es muy astuto y sabe sacarle partido a sus encantos. Pese a su aspecto enfurruñado, es muy apacible. Otra de sus grandes virtudes: es poco ladrador, tanto que tus vecinos posiblemente no se enteren de que tienes un perro en casa hasta que coincidan con él en el ascensor o en las escaleras.  
De corta estatura y pelo igualmente corto y suave (que pierden durante todo el año), no necesita demasiado ejercicio. Es un animal de patas cortas pero muy musculado, y aunque sus dientes son pequeñitos y desalineados, su mandíbula muy potente. Los colores más habituales en el bulldog francés son el fao, el negro y el blanco y negro.
Muy divertido (algunos cachorros son auténticos bufones empeñados en hacer reír a sus dueños) y poco conflictivo, el bulldog francés no está exento de ciertos defectos, por ejemplo: roncan mucho y suelen tirarse pedos.
Su esperanza de vida está entre los ocho y doce años.
Si quieres un perro tranquilo que no trastoque tus costumbres hogareñas, que sea amante de los niños y de la vida casera, el bulldog francés puede ser una estupenda elección.  

MÁS RAZAS DE PERROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios. Gracias.
Nota: no se publicará spam.